Cámara aprobó 15 proyectos de ley en legislatura ordinaria

La Cámara de Diputados, bajo la presidencia de Lucía Medina, aprobó 15 proyectos de ley en la legislatura ordinaria, que se extendió desde el 16 de agosto del 2016 al 12 de enero 2017, siete de las cuales fueron promulgados por el Poder Ejecutivo.

La Cámara de Diputados, bajo la presidencia de Lucía Medina, aprobó 15 proyectos de ley en la legislatura ordinaria, que se extendió desde el 16 de agosto del 2016 al 12 de enero 2017, siete de las cuales fueron promulgados por el Poder Ejecutivo.Los diputados aprobaron, además, 26 resoluciones internas, 14 contratos sobre inmuebles, entre el Estado y particulares, dos resoluciones bicamerales, y otras iniciativas que totalizan 74.

Entre estas se resalta el proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana. También la selección de las ternas para la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas y la de la diputada Josefa Castillo, para que sea integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Asimismo, la aprobación de los proyectos que prohíben las llamadas con celulares desde las cárceles y fumar en lugares públicos. La iniciativa, de la autoría de la diputada Juana Vicente y otro grupo de legisladores, tiene por finalidad establecer los lugares para los fumadores, y que lo hagan en espacios donde no afecten a los que no fuman.

A solicitud del Poder Ejecutivo para la agenda en legislatura extraordinaria, el Congreso Nacional legisló hasta el sábado 12 de febrero, donde la Cámara Baja acogió los cambios que hizo el Senado a la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Tras su aprobación se envió al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En total se produjeron 39 sesiones en la legislatura ordinaria y seis en la extraordinaria, contando con una alta asistencia de los congresistas.

Leyes pendientes

Otras leyes quedaron pendientes para ser conocidas en cuanto inicie la primera legislatura ordinaria de este año, el próximo 27 de febrero, como es el caso de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley Electoral.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas