Construcción edificio del 911 en Santiago está avanzado en más de un 85%

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este miércoles que la construcción en Santiago del edificio que alojará las oficinas del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad para operar las provincias Santiago&#823

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este miércoles que la construcción en Santiago del edificio que alojará las oficinas del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad para operar las provincias Santiago y Puerto Plata, está avanzado en un 85%.

Además de referidas provincias, posteriormente se irán integrando al sistema conocido como el 9-1-1, otras de la región del Cibao.

Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete del MOPC, adelantó que la terminación está prevista para fines del presente mes. Asimismo explicó que esta semana fue iniciado el asfaltado de los parqueos en la nueva edificación.

El funcionario señaló que la obra marcha conjuntamente con el cronograma establecido por Obras Públicas, y que la parte estructural ya está concluida. “Estamos trabajando ya en lo que tiene que ver con el mobiliario y las instalaciones eléctricas, y otros detalles finales”, agregó.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que la obra contará con 111 parqueos para automóviles, y 18 para motores. También se trabaja en la colocación del sistema de aire acondicionado, puertas, ventanas y plafones.   

Pepín instruyó para que se ponga en ejecución nuevos turnos de trabajo, a fin de concluir la obra en la fecha acordada y bajo los estándares de calidad para este tipo de edificaciones.

La estructura contará con sala de video, vigilancia urbana, sala de despacho y recepción de llamadas, salón de capacitación y área de comunicaciones. También, un data center, área administrativa y de descanso, sala de reuniones, literas, baños, comedor, cocina y almacén.

La visita de Pepín a la obra en construcción obedece a instrucciones del Presidente Danilo Medina y del ministro Gonzalo Castillo, “quienes tienen especial interés en que los trabajos se realicen con celeridad y que cumplan con las normas”.

La obra se construye en un área de 15 mil metros cuadrados, con 5 mil metros cuadrados de construcción distribuido en dos niveles (2,500 metros cuadrados cada uno), situado en la avenida Bartolomé Colón de la ciudad de Santiago, en terrenos donde estaba ubicada la antigua base aérea, y contiguo a la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Su construcción se inició en agosto del 2015, por instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina, en interés de que las provincias Santiago y Puerto Plata estén incluidas dentro del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad, mejor conocido como el 911.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas