Exempleados demandan prestaciones

Santiago. La Asociación de Empleados Municipales que fueron cancelados durante la presente gestión municipal protestó con una vigilia piquete frente a la alcaldía, para demandar sus prestaciones.

Santiago. La Asociación de Empleados Municipales que fueron cancelados durante la presente gestión municipal protestó con una vigilia piquete frente a la alcaldía, para demandar sus prestaciones.Durante una concentración frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, los manifestantes denunciaron que aproximadamente cuatro mil trabajadores fueron despedidos violando la ley 41-08 sobre Función Pública. Los exempleados, algunos con veinte y treinta años en la administración municipal, mediante pancartas y consignas reclamaron que se entreguen las certificaciones correspondientes a la cancelación de cada empleado que haya sido cancelado.

También, exigen el pago de la indemnización salarial establecida por la ley 41-08 de Función Pública. Domingo Balbuena, vocero del grupo y quien se hizo respaldar de la Comisión de Derechos Humanos filial Santiago, dijo que al vencer los 90 días de plazo para las prestaciones laborales, nadie del cabildo se ha acercado a los cancelados.

“A nosotros nos despidieron a pesar de estar amparados por la ley 41-08 de Función Pública y a pesar de que algunos teníamos más de treinta años”, expresó Domingo Balbuena. Una parte de los trabajadores fueron cancelados por esta administración que encabeza Abel Martínez y otros en el último tramo de la gestión de Gilberto Serulle.

“Estaremos cumpliendo con el plazo de seis meses que establece la ley para poder hacer las reclamaciones de nuestro derecho”, apuntó Miguel Martínez, otro de los manifestantes que se concentraron frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, al lado del edificio de la alcaldía de Santiago.

Además solicitan al Ministerio de Administración Pública que deje sin efecto la resolución administrativa que pretende quitarle los derechos adquiridos, según establece la Ley 41-08 sobre Función Pública, de todos los directores, subdirectores, encargados, subencargados, secretaria, asistente, supervisor e inspectores que pretenden quitarles su prestaciones laborales.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas