Fundación AES Dominicana dona tres camiones de bomberos al Sistema 911

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió tres camiones de bomberos. Estos son los primeros de una flota de siete, donados por la Fundación AES Dominicana. La acción tiene como propósito contribuir con…

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió tres camiones de bomberos. Estos son los primeros de una flota de siete, donados por la Fundación AES Dominicana.

La acción tiene como propósito contribuir con la expansión del Sistema a otras zonas del país. La entrega la hizo el presidente de AES Dominicana y de la Fundación AES Dominicana, Edwin de los Santos. Los vehículos los recibió el director ejecutivo del Sistema 911, Dalvert Polanco, en la sede de esta institución.

El acto estuvo presidido por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo del Sistema 911.

Distribuidos en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Haina y Nigua
Polanco declaró que con estos nuevos camiones, el Sistema ya cuenta con 74 vehículos de bomberos. Están distribuidos en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Haina y Nigua. Contempla próximamente Santiago y Puerto Plata. Los camiones restantes serán entregados gradualmente hasta el año 2018.

Agradece donación
“En nombre del Sistema 911 y en nombre de los usuarios, agradecemos a AES Dominicana la donación de estos tres camiones. Facilitarán aún más el excelente trabajo que ya vienen realizando los bomberos”, expresó Polanco.

Estímulo y reconocimiento a los bomberos del sistema
Agregó que “esta entrega representa, además, un estímulo y un reconocimiento a los bomberos del Sistema. Estos han tenido la oportunidad de dar asistencia a unas 40 mil 388 emergencias hasta el día de hoy”.

Explicó que esa labor ha sido reconocida por los usuarios mostrando altos niveles de satisfacción. Esto es, en cada una de las encuestas realizadas de manera periódica por el departamento de calidad de esa institución.

Sistema 911: Referente de gestión institucional exitosa
El presidente de AES Dominicana destacó: “desde la Fundación AES Dominicana buscamos apoyar estos esfuerzos. Especialmente porque va de la mano con nuestro primer valor corporativo de poner la seguridad primero en todo lo que hacemos”.

Además extendió una invitación a los sectores industriales del país. Los invitó a que apoyen los esfuerzos del Estado en la continuidad y extensión del 911.

 “Queremos agradecer la oportunidad que nos ofrece el Ministerio de la Presidencia, rector de este proyecto. En el sentido de apoyar este programa que se ha convertido en un referente de gestión institucional exitosa”, expresó el presidente de AES Dominicana.

Vehículos cumplen parámetros de calidad y seguridad
Se trata de vehículos que cumplen con todos los parámetros de calidad y seguridad del Sistema 911. Cuentan con un equipo contra incendios Rosembauer, que incluye todas las indumentarias y herramientas para los equipos de rescate.

En la actividad participó también, la viceministra de la Presidencia de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, Zoraima Cuello. Del mismo modo, el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fernando Rosa.

Igualmente los empresarios Félix García, Gustavo Tavares, Alejandro Peña Prieto y Roberto Herrera. Al igual que el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud y la consultora jurídica de AES Dominicana, Giselle Leger.

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas