Peña agradece a América Latina por apoyo

México. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, agradeció las muestras de apoyo que han ofrecido a México algunas naciones de América Latina en medio de la crisis abierta con Estados Unidos.

México. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, agradeció las muestras de apoyo que han ofrecido a México algunas naciones de América Latina en medio de la crisis abierta con Estados Unidos.“Agradezco a los pueblos de América Latina y el Caribe su apoyo, solidaridad y afecto. Gracias en nombre de todos los mexicanos”, indicó Peña Nieto en la inauguración del encuentro del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), que acoge la Ciudad de México.

“Los buenos amigos destacan en los momentos de dificultades y para los mexicanos ha sido muy emotivo recibir su respaldo. Es un gesto que valoramos enormemente”, añadió.

Peña Nieto hizo esta afirmación en el acto conmemorativo del 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco, suscrito en Ciudad de México y por el que América Latina y el Caribe se convirtió en la primera región del mundo densamente poblada en prohibir la fabricación y uso de arsenales nucleares. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas