CNE: Con entrada de planta Punta Catalina, mejorarán finanzas públicas

La puesta en marcha de la planta a carbón Punta Catalina reducirá el déficit de las distribuidoras. Además, incrementará el índice de satisfacción de la demanda de la población dominicana. En esos términos se refirió el director…

La puesta en marcha de la planta a carbón Punta Catalina reducirá el déficit de las distribuidoras. Además, incrementará el índice de satisfacción de la demanda de la población dominicana.

En esos términos se refirió el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE). Juan Rodríguez Nina habló al visitar esas instalaciones. Lo hizo acompañado de los ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la CNE.
 
Energía 24 horas y suministro confiable
“Estamos sensibilizando y enseñando a nuestro equipo de la CNE, lo que es Punta Catalina. Esto es para llevar el mensaje de la importancia que representa dicho proyecto para el beneficio del país”, precisó Rodríguez Nina.

Explicó que República Dominicana podrá contar con 24 horas de energía y de un suministro energético confiable.
 
Impacto medioambiental
El titular de la CNE destacó que estos dos pilares “servirán para el saneamiento de las finanzas. Lo mismo que las distribuidoras del país y la confortabilidad de vivencia del pueblo dominicano. Además del impacto medioambiental que tendrá Punta Catalina”.

Rodríguez también expresó que todos los aspectos de la obra energética son positivos. Esto es, tomando en cuenta el proceso de ingeniería, diseño y licitación. Al igual que el trabajo del comité y de todas las empresas que trabajaron en la central eléctrica.
 
Felicita a ingenieros y personal que levanta la obra
“Desde mis funciones como director en comercialización en la CDEEE, pude observar la pulcritud con la que trabajaron. Lo hicieron con su sistema de seguridad para acceder al proyecto, con grabaciones en video y voz”. Apuntó Rodríguez Nina.

El director de la CNE, felicitó los ingenieros a cargo de la obra y reiteró su satisfacción por lo que hasta ahora, se ha logrado.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas