Realizarán con médicos extranjeros 2da. Jornada Oftalmológica en Elías Piña

Un grupo de oftalmólogos procedentes de los Estados Unidos integrados en el Grupo Vosh, participarán en la “2da. Jornada Oftalmológica” en Elías Piña, operativo auspiciado por el Centro Caribe para el Desarrollo (CCD), desde el sábado 18 al&#82

Un grupo de oftalmólogos procedentes de los Estados Unidos integrados en el Grupo Vosh, participarán en la “2da. Jornada Oftalmológica” en Elías Piña, operativo auspiciado por el Centro Caribe para el Desarrollo (CCD), desde el sábado 18 al jueves 23 del mes en curso.

Adriano Sánchez Roa, senador de la provincia, informó que se tiene previsto atender a dos mil personas de escasos recursos, con dificultades de la vista, procedentes de los municipios Juan Santiago, Pedro Santana, Bánica, El Llano, Hondo Valle y Comendador.

“Los beneficiarios recibirán los lentes de calidad y totalmente gratis, correspondientes a la enfermedad detectada, así como una asistencia periódica de la evolución de su dolencia”, explicó.

Sánchez Roa indicó que la actividad médica se realizará en la oficina senatorial de Elías Piña, bajo la coordinación de Jean White y Tulio Monte de Oca, desde las 8:30 de la mañana a las 7:00 de la noche.

El político manifestó que las dificultades oculares en esta demarcación, como en las demás provincias fronterizas y los barrios más deprimidos del país, se han convertido en trabas para el desenvolvimiento normal de la familia, como lo revelan los inconvenientes en el programa de educación de adultos, alfabetización y gran parte de las necesidades cotidianas, por lo que a partir de la fecha los favorecidos cambiarán el curso de sus vidas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas