Agricultura inicia recolección de habichuelas SJM

El Ministerio de Agricultura participó en el inicio de la recolección de habichuelas en la provincia San Juan de la Maguana.

El Ministerio de Agricultura participó en el inicio de la recolección de habichuelas en la provincia San Juan de la Maguana.Agricultura dijo que por el uso de tecnologías, asesoría de los técnicos y buenas prácticas agrícolas este año habrá un aumento en la productividad por tarea cultivada de la leguminosa.

Representando al ministro, Winston Marte, encargado del Viceministerio de Planificación, dijo que este año se espera cosechar más de 120 mil tareas del grano, de las cuales unas 85 mil contaron con todo el apoyo de Agricultura, desde la preparación y nivelación de los terrenos, hasta las facilidades de adquisición de semillas a bajo costo. Precisó que esas fincas superan los 2.5 quintales por tareas. Indicó que “como parte del apoyo a los productores el ministro de Agricultura, Ángel Estévez ha dispuesto la introducción de la parte arancelaria de habichuelas para el próximo mes de abril, cumpliendo la cuota de los acuerdos internacionales pero no perjudicando la producción y a los productores nacionales”.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas