Escuelas marchan por dominicanidad

Organizaciones del Mauricio Báez junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), conmemoraron el 172 Aniversario de la Independencia Nacional.

Organizaciones del Mauricio Báez junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), conmemoraron el 172 Aniversario de la Independencia Nacional.La celebración inició con un recorrido por diferentes calles del sector de Villa Juana, junto a otras autoridades educativas, partiendo desde la Escuela Primaria Mauricio Báez, donde el presidente de la CPEP, Juan Daniel Balcácer, expresó a los alumnos la importancia de venerar los padres de la patria, como figuras principales de la independencia nacional.

Asimismo, hizo mención especial de Francisco del Rosario Sánchez a propósito de que en este año se conmemora el bicentenario de su natalicio.

Anunció la realización de concursos escolares sobre la figura de ese prócer de la patria y como incentivo al estudio. Comunicó también que a partir del 9 de marzo se notificará de manera formal una serie de actividades que se ejecutarán en todo el transcurso del año, en conmemoración de la trayectoria revolucionaria de Sánchez. “Vamos a hacerle honor a la figura de Sánchez en todos los centros educativos”, expresó.

Los actos serán ejecutados por una comisión designada por el presidente de la República, Danilo Medina, mediante el decreto 17-17, que abarcarán en todo el territorio nacional, los cuales incluyen desfiles y ofrendas florales. El Mauricio Báez realiza el homenaje a la patria cada año.

Estudiantes marcharon por la patria dominicana

Bajo el slogan de ‘Todos Somos Patria’ y a ritmo de la “Marcha Luperón” entonada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos, los alumnos de la escuela y el Liceo Mauricio Báez, junto a otros centros educativos desfilaron por las calles. En la marcha participaron más de 1000 estudiantes y estuvo encabezada por el presidente-fundador del Mauricio Báez, Leo Corporán.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas