Tigres, Águilas, Toros, Estrellas y Gigantes están sin dirigentes

Cinco de seis equipos de la pelota invernal dominicana están en estos momentos sin dirigentes de cara al próximo torneo 2017-18.

Cinco de seis equipos de la pelota invernal dominicana están en estos momentos sin dirigentes de cara al próximo torneo 2017-18.

Los campeones Tigres del Licey, los subcampeones Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este tienen vacantes en estos momentos sus puesto de mánagers. Los Leones del Escogido es el único conjunto que ha oficializado su mánager.
Se trata de Luis Rojas, quien estará al mando de los escarlatas por tercera ocasión luego de que el gerente general de los Leones, Moisés Alou diera a conocer la noticia el pasado domingo en el programa La Semana Deportiva que se transmite por el canal CDN SportsMax.

Rojas asumió, por vez primera, las riendas del conjunto rojo de manera interina a mitad de la estación 2014-15 luego del despido del norteamericano David Bell. Esta será su séptima campaña como parte del cuerpo técnico de los Leones, luego de ocupar las posiciones de coach de tercera base y asistente del dirigente.

En los casos de Tigres y las Águilas se han mencionado nombres para ocupar sus puestos. En cuanto a los campeones nacionales, su gerente general Junior Noboa adelantó que el coach de pitcheo Wellington Cepeda es uno de los candidatos fuertes para ocupar ese posición al igual que Audo Vicente, aunque este último está atado a los Toros del Este.

Vicente tomó las riendas del conjunto azul el ocho de enero luego del despido del dirigente Pat Kelly. En ese momento, el Licey ocupaba el último puesto del Round Robin con registro de 2-5.

“El tema de Audo hay que esperarlo. Le di mi palabra a Luis Emilio Rodríguez (presidente de los Toros) que iba a estar con nosotros hasta el final de la temporada.
Estamos contentos con Audo porque nos llevó a la obtención del título. Si los Toros no lo contratan, entonces iremos tras de él”, dijo Miguel Ángel Fernández, presidente de los Tigres, a elCaribe esta semana.

En cuanto a las Águilas, se habla de que el puertorriqueño Lino Rivera podría ser nombrado el nuevo mánager debido a sus vínculos con Manny Acta, quien sustituyó a Félix Fermín en ese puesto y ambos trabajaron juntos en el Licey en la campaña 2015-16.

Hay que recordar que Rivera fue sancionado con 10 juegos de suspensión y 50 mil pesos de multa, por un incidente que protagonizó en el último partido de la vuelta de la final entre Licey y Escogido. Bajo el mando de Acta, en el pasado torneo, las Águilas llegaron a la final por vez primera desde la temporada 2012-2013, cuando en ese entonces fueron barridos en cinco juegos por los Leones.

Un trío de equipos que terminaron con interinos

En los casos de Gigantes, Estrellas y Toros, sus respectivos procesos están más lentos, ya que hasta el momento no se mencionan posibles candidatos para comandar sus destinos. En 2016-17, los tres equipos tuvieron cambios. Los Gigantes iniciaron con Bobby Dickerson y terminaron con Arturo de Freites. Las Estrellas comenzaron con Audo Vicente y concluyeron con Rodney Linares. De su lado, los Toros arrancaron con Mike Guerrero y finalizaron con Audo.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas