Venezolanos acuden a internet para ver CNN

Caracas. A pocas horas de que se ordenara el cese de las transmisiones de CNN en Español los venezolanos recurrieron a internet para ver el canal de noticias, considerado una de las pocas ventanas informativas que quedan en el país sudamericano.

Caracas. A pocas horas de que se ordenara el cese de las transmisiones de CNN en Español los venezolanos recurrieron a internet para ver el canal de noticias, considerado una de las pocas ventanas informativas que quedan en el país sudamericano.La decisión de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones de ordenar el cese de las emisiones de CNN en Español a través de las empresas de cable local desató una intensa polémica que llevó a decenas de opositores, activistas de derechos humanos y dirigentes gremiales a exigir frente a la sede del ente regulador el levantamiento de la medida.

En una muestra de la intensa polarización que vive el país decenas de seguidores del Gobierno, que se transportaban en motocicletas, también se presentaron en el lugar con carteles en los que se leía “CNN fuera de nuestra patria por mentir”.

“Todo esto me da mucha rabia”, afirmó Ana Carolina Aguirre, una fisioterapeuta de 31 años, al rechazar la medida contra CNN en español y reconoció que tras el cese de transmisiones recurrió a internet para ver el canal y “poder seguir informada de lo que pasa en mi país”.

“Poco a poco han ido limitando las noticias en los canales nacionales y lo único que nos queda a los venezolanos es CNN”, dijo Aguirre y admitió su temor de que las limitaciones pronto se extiendan a la red. “Ellos (el Gobierno) quieren bloquear las informaciones de cualquier forma. A ellos no les conviene que estemos informados”, agregó.

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Andrés Eloy Méndez, dijo en una entrevista en la televisora estatal que el organismo activó las coordinaciones con todos los prestadores de servicio de internet para hacer los “respectivos bloqueos” a CNN en Español, que abrió su señal en vivo en su página web para Venezuela y permitió el acceso por YouTube. 

La prensa muestra preocupación

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, Marco Ruiz, manifestó preocupación por la medida e indicó que en los últimos siete años se han bloqueado las señales de RCTV Internacional y NTN 24. Agregó que en las últimas horas las autoridades también ordenaron el cese de las transmisiones a través del cable del canal internacional TV Azteca.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas