El “Retorno” de Milagros Guerra

La artista plástica Milagros Guerra presentará su XVIII Exposición Individual “Retorno”, la cual estará disponible al público hasta el martes 28 de este mes en Arte Novocentro.

La artista plástica Milagros Guerra presentará su XVIII Exposición Individual “Retorno”, la cual estará disponible al público hasta el martes 28 de este mes en Arte Novocentro.“Hay artistas cuyas obras y personalidad suscitan una consideración previa y prioritaria. Así sucede con Milagros Guerra. Durante meses, se mantiene en silencio, y nos preguntamos qué sucede y si ella está pintando. Pero, de repente, anuncia una exposición… y la explicación se hace sencilla”, señaló Marianne de Tolentino.

En sus obras la artista plasma la hermosura floral y le saca intensos efectos plásticos, abiertos a combinaciones múltiples, las que se transforman a cada etapa creativa. Las flores ascienden aquí a lo real-maravilloso, y sus variaciones insertan un naturalismo especial, llevado al refinamiento y la sensación de vida, dentro de un conjunto muy estudiado. Ninguna composición se parece a la otra, pese a la similitud conceptual.

Guerra dijo que un por ciento de las ventas de sus obras será destinado a la Asociación Dominicana de la Orden de Malta en Rep. Dom, la cual auspicia la tercera Clínica Materno Infantil Familiar y Comunitaria en el municipio de Haina provincia San Cristóbal.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas