Dice ley antilavado cambiará la forma de hacer comercio

La Ley Antilavado que revisa el Congreso Nacional provocará una revolución en ciertas actividades comerciales del país, debido a que impactará en sus actuales formas de hacer negocios y en sus estructuras de control.

La Ley Antilavado que revisa el Congreso Nacional provocará una revolución en ciertas actividades comerciales del país, debido a que impactará en sus actuales formas de hacer negocios y en sus estructuras de control.La opinión fue externada por el economista Roberto Mella Cohn, socio director de la firma L. Núñez y Asociados, quien dijo que la modificación de la ley no sólo es necesaria, sino que es obligatoria para que pueda ser adaptada a los nuevos estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera (GAFI), que están contenidos en las 40 recomendaciones del organismo sobre la materia.

Una delegación del GAFI visitará a República Dominicana próximamente para evaluar al país en materia de antilavado, dijo. Mella Cohn expresó que de aprobarse la ley y llevarse a cabo el fiel cumplimiento de la misma, el sector comercial experimentaría cambios importantes, incluyendo nuevas políticas para conocer los clientes y la procedencia de sus fondos.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas