Minerd y ADP continúan discutiendo aumento

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) continúan las conversaciones para lograr un acuerdo concreto sobre el aumento salarial de los maestros.La Comisión de Dignificación…

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) continúan las conversaciones para lograr un acuerdo concreto sobre el aumento salarial de los maestros.

La Comisión de Dignificación Magisterial se reunió ayer y conoció una carta enviada por el presidente de la ADP a los representantes del Minerd ante dicha comisión, donde expresó la posición del gremio ante la propuesta del Minerd al plan integral de demandas salariales, sociales y comunitarias del magisterio dominicano.

La propuesta de aumento del 5 % al salario fue rechazada por el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP alegando que la misma pudiera ser malinterpretada por el magisterio y en lugar de bajar las tensiones pudiera aumentarlas produciendo “mayores interrupciones a la docencia, lo cual todos queremos evitar”.

Piden un 15%
Eduardo Hidalgo sostuvo que en un gesto de llegar a un gran acuerdo los maestros flexibilizaron su posición para que se asuma el aumento de un 15 % a los fines de llegar a un entendimiento satisfactorio para la educación dominicana.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP se reunió el pasado sábado donde después de varias ponderaciones acordó flexibilizar su pedido de aumento, bajando de 25 %, que demandaban inicialmente, al 15 % que presentaron en el encuentro de ayer.

“Hubo un gran consenso en el sentido de que es una propuesta interesante y que se acerca a las expectativas del magisterio haciendo los ajustes de lugar”, sostuvo Eduardo Hidalgo”.

La reunión de los técnicos del Minerd y la ADP se desarrolló a puertas cerradas en la sede del Ministerio de Educación, sin que se ofrecieran detalles acerca de los resultados. l genrris agramonte

Las clases en la UASD se reanudan hoy

El Consejo Universitario aprobó levantar el paro de docencia que llevaba tres semanas en la universidad. También acordó un aumento salarial de un 10 y 15 por ciento  a los empleados, profesores y jubilados de la academia. Para obtener los recursos que se necesitan, el rector de la universidad dijo que hará recortes en el área administrativa. 

 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas