Movimiento convoca a participar en Día Verde

El movimiento contra la impunidad invitó a la ciudadanía a participar el próximo 22 de febrero en la jornada nacional de movilización denominada Día Verde, con la cual esperan enfrentar la corrupción.El activista Stalin Montero,…

El movimiento contra la impunidad invitó a la ciudadanía a participar el próximo 22 de febrero en la jornada nacional de movilización denominada Día Verde, con la cual esperan enfrentar la corrupción.

El activista Stalin Montero, explicó que la idea es que la gente salga masivamente a las calles vestida con prendas, banderas, cintas u otros objetos verdes y que los lleve en sus carros, casas y centros educativos o de trabajo.

“Queremos que se siga visibilizando el reclamo nacional de que el caso Odebrecht signifique un antes y un después, que el pueblo dominicano recupere el dinero robado, se lleve a la cárcel a los corruptos y se cancelen los contratos de la constructora mafiosa en el país”, destacó.

Cientos de miles de firmas
De su lado, la dirigente Marta González Pons, explicó que cientos de miles de dominicanos han firmado el Libro Verde contra la impunidad no sólo en República Dominicana, sino en países como España y Estados Unidos.

Detalló que estas rúbricas serán entregadas el 22 de febrero al presidente de la República Danilo Medina, con el propósito de solicitarle que nombre una comisión independiente que investigue el caso Odebrecht.

“Estamos en un proceso de recogida de libros, y esperamos que sea contundente, de hecho ya a la fecha, nosotros tendríamos en el país la cantidad necesaria de lo que se requiere para la realización de un plebiscito”, destacó.

González Pons invitó a seguir firmando y resaltó que quienes no puedan acudir a los puntos, también pueden hacerlo a través de la web en la dirección Marchaverde.com. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas