RD, capital gastronómica del Caribe

La República Dominicana fue declarada capital de la cultura gastronómica del Caribe, según informó la Academia Dominicana de Gastronomía.

La República Dominicana fue declarada capital de la cultura gastronómica del Caribe, según informó la Academia Dominicana de Gastronomía.Una comisión de la institución dio a conocer la noticia en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, tras entregarle una carta con la noticia al presidente Danilo Medina. La declaratoria fue hecha por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y por la Real Academia Española de Gastronomía.

El presidente de la Asociación Dominicana de Gastronomía, Luis Ross y el secretario, Enrique de Marchena, indicaron que a partir de este momento se realizarán eventos para promover la gastronomía dominicana, debido a que la declaratoria es vital para el desarrollo del turismo dominicano.

“Es una gran oportunidad para el continuo desarrollo del turismo dominicano. Y en particular de la ciudad de Santo Domingo”, dijo Enrique de Marchena.

Refirió que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo en lo que tiene que ver con la Zona Colonial y con la ley de incentivo al turismo.

“Para impulsar lo que hoy todos conocemos como la manzana de la ciudad de Santo Domingo, esta designación nos permite a nosotros otros niveles de promoción”, dijo. En la misiva entregada al presidente, Ross y De Marchena sostuvieron que la designación convierte a República Dominicana en la plataforma ideal para mercadear la marca-país.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas