Asfaltan vías que bordean el edificio del 9-1-1

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la conclusión del proceso de asfaltado del parqueo del edificio del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 así como las avenidas y calle de acceso.

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la conclusión del proceso de asfaltado del parqueo del edificio del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 así como las avenidas y calle de acceso.La obra está prevista para ser inaugurada el 15 de abril y desde hace dos semanas se comenzó a reclutar el personal que laborará en la edificación levantada en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao.

Una de las empresas contratadas trabaja en la construcción en una nueva calle que bordea todo el edificio, cercano a la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y que permitirá la entrada y salida de los vehículos.

Otras empresas se encargan del equipamiento del edificio de dos niveles. Desde cámaras de vigilancia, transmisores, monitores y otros equipos de comunicación se encuentran en Santiago, guardados en un espacio bajo estrictas medidas de seguridad. Se ha contemplado que para la noche del lunes terminen de echar el material asfáltico de prácticamente dos kilómetros de la avenida Bartolomé Colón, donde es levantada la edificación.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por funcionarios de Obras Públicas, la estructura constará de sala de video, vigilancia urbana, sala de despacho y recepción de llamadas, salón de capacitación y área de comunicaciones. Igualmente, tendrá un data center, área administrativa y de descanso, sala de reuniones, literas, baños, comedor, cocina y almacén.

El espacio a intervenir de la Bartolomé Colón se inicia en la avenida 27 de Febrero, en pleno casco urbano y concluye en la plaza Haché que comunica con la Estrella Sadhalá. Los trabajos de relleno y asfaltado están a cargo de la constructora Mars, que acordó entregar todo el proceso antes del 27 de febrero.

El Ministerio de Obras Públicas asegura que los trabajos están avanzados en más de un 85 por ciento en la edificación del 9-1-1. Se trabaja, además, en el asfaltado de varias calles y avenidas de la parte norte del municipio. La construcción de la edificación inició en el año 2015.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas