De la Hoya afirma: «Canelo y Chávez Jr. irán a una guerra sin cuartel»

Julio César Chávez Jr y Saúl -Canelo- Álvarez, estelares boxeadores mexicanos, irán el seis de mayo a una «guerra sin cuartel», afirmó este martes Oscar de la Hoya.

Julio César Chávez Jr y Saúl -Canelo- Álvarez, estelares boxeadores mexicanos, irán el seis de mayo a una «guerra sin cuartel», afirmó este martes Oscar de la Hoya.

De la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions y quien organiza el montaje de la pelea que estará pactada a 12 rounds y en un peso convencional (164.5 libras), cree que «no se debe por el momento hablar de ganador».

De la Hoya, quien como boxeador profesional fue campeón mundial en seis divisiones diferentes, habló para la cadena deportiva ESPN. Sus declaraciones fueron transmitidas anoche dentro del noticiario que transmite diariamente ESPN y que fue captada en Santo Domingo.

«Tengan la seguridad de que esta será una guerra, una guerra en la que saldrá victorioso el que mejor trabajo haga, pero no hay favorito todavía», agregó.

Canelo Álvarez, quien presenta foja de 48-1-1 con 34 victorias por nocaut, es el actual  campeón mediano junior (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (AMB). Mientras que JC Chávez Jr, con registro profesional de 50-2-1 y 32 triunfos por nocaut, ha declarado que aspira a volver a ser monarca del mundo.

El hijo de la leyenda (Julio César Chávez padre) fue campeón del peso mediano, con aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero en el 2014 fue derrotado por el argentino Sergio -Maravilla- Martínez, quien se alzó con el cetro de las 160 libras.

De la Hoya, quien es el promotor de Canelo Álvarez, precisó que se hicieron todos los «arreglos posibles» para que la pelea Chávez Jr-Canelo Álvarez fuera una realidad.

“Porque México la pidió”

«Y aquí ya la tienen la pelea, porque la pidió la gente, especialmente el pueblo de México quería esta pelea», argumentó De la Hoya.

Ayer comenzó, de manera formal, la promoción del combate entre los jóvenes gladiadores mexicanos. Fueron presentados en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad México (Distrito Federal).

 México es el primero de los  escenarios que servirán  como promoción al pleito de puños enguatados en el que habrá en disputa un título «especial», según lo hizo saber Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

JC Chávez Jr, tra casi dos años sin subir a un cuadrilátero, logró una importante victoria. Hace dos meses derrotó sin problemas al alemán Dominik Britsch.

Apenas horas de vencer a Britsch lanzó un reto a Canelo Álvarez para que pactaran la pelea que, a su juicio, «la gente quiere ver».

 Canelo Álvarez, quien en su más reciente pelea derrotó al británico Liam Smitch, dijo de inmediato que no iba a rechzar la solicitud de su paisano.

De la Hoya se puso en contacto con los apoderados  de JC Chávez Jr y después de varias reuniones, se llegó a un acuerdo para pactar el pleito que será celebrado en la arena del moderno coliseo T.Mobile de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas