Lenin Moreno lidera conteo de votos en Ecuador

Quito. La victoria parcial del candidato oficialista Lenin Moreno no le alcanzaría para imponerse en primera vuelta a su principal rival, el exbanquero Guillermo Lasso.

Quito. La victoria parcial del candidato oficialista Lenin Moreno no le alcanzaría para imponerse en primera vuelta a su principal rival, el exbanquero Guillermo Lasso.Con 90.74% de los votos escrutados, Moreno obtenía una ventaja de 39.09% seguido de Lasso con 28.39%. Para que un candidato gane en primera vuelta debe alcanzar más de 50% de los sufragios o al menos 40% y 10 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival. En caso de no darse ese resultado habrá una segunda ronda el 2 de abril.

El presidente del Consejo Electoral, Juan Pablo Pozo, dijo que completar el escrutinio llevará entre tres y cinco días y garantizó la transparencia del proceso. Lasso aseveró en rueda de prensa que “huele mal eso. ¿Cómo se van a demorar tres días por un 12%? Ayer en media hora ya tenía escrutado el 12%” y advirtió que se busca “meterle mano al proceso electoral”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas