Promotores del “Libro Verde” auditarán firmas llevarán a Danilo

Los promotores del “Libro Verde” informaron que este miércoles estarán entregando una certificación que confirme las firmas recolectadas contra la impunidad, al presidente de la República Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Los promotores del “Libro Verde” informaron que este miércoles estarán entregando una certificación que confirme las firmas recolectadas contra la impunidad, al presidente de la República Danilo Medina en el Palacio Nacional.Hamilk Chaín, promotor del movimiento civil, explicó que los libros en sí no serán entregados, sino una certificación realizada por una firma de auditores externos junto a una carta donde se le explica al mandatario los reclamos en torno al movimiento. “La certificación será de las firmas al primer corte. Nos quedaremos con los libros y seguimos en la jornada de búsqueda de firmas”, dijo.

Asimismo, señaló que al momento de la entrega de la certificación también habrá una movilización nacional paralela, sectorizada en todo el territorio nacional donde los ciudadanos usarán una prenda verde, el color que han escogido para simbolizar la lucha contra la corrupción.

Chaín dijo que este día fue escogido porque se cumple un mes de la marcha multitudinaria que se hizo pidiendo el fin de la impunidad.

“Tenemos peticiones concretas y aún no recibimos respuestas. Por eso el 22 le haremos una petición formal para acabar con la impunidad”. Otro de los pedidos que los organizadores es que se cree una comisión de fiscales independientes que investigue el entramado delictivo relacionado con las operaciones de la constructora Odebrecht en el país, así como la devolución del dinero e investigar desde el 2001 hasta la fecha.

Chaín expuso que República Dominicana como signatario de acuerdos internacionales contra la corrupción, le permite la veeduría de organismos internacionales. “Hay muchas voces que dicen lo contrario, pero esta es una petición del soberano y queremos un juicio independiente y creíble, porque hasta ahora lo que tenemos es un círculo vicioso entre el investigador y el investigado”.

El activista Franiel Genao expresó que a pesar de las limitaciones económicas para imprimir los libros, han obtenido donaciones de personas del movimiento para seguir con la lucha. “Este ha sido un proceso de autogestión y la impresión de los libros se ha hecho con el esfuerzo de cada uno de los que hemos sido parte de este proceso” explicó.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas