CC promueve transparencia en las alcaldías

La Cámara de Cuentas lanzará en los próximos días un programa que ayudará a las autoridades municipales a rendir cuentas oportunamente y promover políticas públicas dirigidas al manejo transparente de los recursos del Estado.

La Cámara de Cuentas lanzará en los próximos días un programa que ayudará a las autoridades municipales a rendir cuentas oportunamente y promover políticas públicas dirigidas al manejo transparente de los recursos del Estado.Así lo informó el presidente de la entidad fiscalizadora, Hugo Álvarez Pérez, quien, además, dijo que este programa contribuirá a que los ciudadanos se empoderen de su derecho para controlar que los ayuntamientos administren los recursos económicos con ética y transparencia.

Álvarez Pérez hizo el anuncio durante una visita que le hicieron a su despacho los principales ejecutivos de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) para entregar a la Cámara de Cuentas el informe de Ejecución Técnica y Financiera de esa entidad, correspondiente al período enero-diciembre de 2016.

El informe financiero fue entregado por el director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richardson; el presidente de esa entidad, Ramón Santos; el secretario general, Junior Rodríguez, y la gerente técnica, Milagros Reyes.

En el encuentro también participó el coordinador del proyecto PNUD-Cámara de Cuentas, licenciado Francisco Nuberg.

El presidente de la Cámara de Cuentas manifestó su compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos municipales para que cada día mejoren los procesos de entrega de sus ejecuciones presupuestarias, promuevan la transparencia y cumplan oportunamente con su deber de rendir cuentas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas