Amenazan con aumentar cinco pesos al pasaje

Santiago. Sindicalistas amenazaron ayer con aumentar cinco pesos al pasaje urbano e interurbano, en caso de que el GLP llegue a costar 115 pesos el galón.

Santiago. Sindicalistas amenazaron ayer con aumentar cinco pesos al pasaje urbano e interurbano, en caso de que el GLP llegue a costar 115 pesos el galón.La decisión fue anunciada por el comité ejecutivo de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que aprobó a unanimidad un aumento de 5 pesos en 81 rutas afiliadas que laboran con GLP cuando este combustible supere los 115 pesos. Mientras que la federación que dirige Gervacio de la Rosa condicionó el aumento a que el carburante llegue a costar 114 pesos.

Además, de la Rosa llamó al Ministerio de Industria y Comercio a revisar la Ley de Hidrocarburos y ajustarlo a su precio real. En tanto que Juan Marte, quien preside la CNTT, se mostró esperanzado en que el Gobierno evite la materialización de este aumento parando la escalada alcista que lleva el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas