Colectivo entregará hoy al Gobierno firmas contra impunidad

Organizaciones entregarán hoy miles de firmas en el Palacio Nacional para pedir imparcialidad en la investigación que se realiza sobre los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Organizaciones entregarán hoy miles de firmas en el Palacio Nacional para pedir imparcialidad en la investigación que se realiza sobre los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Las firmas fueron recogidas en el llamado “Libro Verde” contra la impunidad por el colectivo Poder Ciudadano, que el pasado 22 de enero organizó una multitudinaria marcha en la capital dominicana en contra de la corrupción y la impunidad en el país.

Estas firmas serán entregadas durante una jornada declarada por dicho colectivo como “Miércoles verde” para reclamar la designación por parte del presidente del país, Danilo Medina, de fiscales independientes que, acompañados por la ONU, investiguen los sobornos pagados por la constructora brasileña.

Hasta el pasado 12 de febrero se habían recogido 132,400 firmas en todo el país, por lo que se espera que el número sea mucho mayor, según los organizadores.

El denominado ‘Miércoles Verde’ incluirá concentraciones en diferentes puntos del país, así como actividades culturales y de sensibilización sobre la necesidad de adoptar acciones concretas contra la corrupción y la impunidad, declaró Jhonatan Liriano, uno de los portavoces de Poder Ciudadano.

“El presidente sabe que en el país hay una desconfianza tremenda en las instituciones del Estado, por eso debe nombrar fiscales independientes”, argumentó Liriano. Dicha designación “debe hacerse de inmediato”, afirmó el portavoz, quien aseguró que la ciudadanía “no cree para nada” en las indagatorias sobre este caso que lleva a cabo el procurador general, Jean Alain Rodríguez.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas