Comisión sigue investigaciones en el CEA

La comisión especial designada por el Poder Ejecutivo que investiga la compra y venta de terrenos del Estado por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) continúa la investigación a lo interno de la entidad.

La comisión especial designada por el Poder Ejecutivo que investiga la compra y venta de terrenos del Estado por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) continúa la investigación a lo interno de la entidad.El consultor jurídico del Poder Ejecutivo y presidente de la comisión, Flavio Darío Espinal, informó que cuando terminen con el levantamiento dentro de la sede del CEA se trasladarán hasta San Pedro de Macorís para entrevistar personas relacionadas al caso y familiares de los locutores que fueron ultimados. Sin embargo no estableció el día ni la hora en que se trasladarán hasta la provincia.

La Comisión de alto nivel que fue designada mediante el decreto 44-17, está integrada además por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.

El decreto establece que deben examinar y rendir un informe a la Presidencia de la República sobre todo lo concerniente a la operación de compra y venta de los terrenos del CEA, los cuales se vinculan a hechos ocurridos en San Pedro de Macorís, y que dejaron tres muertes. Para rendir dicho informe, la comisión tiene un plazo de una semana y deben incluir las recomendaciones sobre las acciones legales pertinentes.

La semana pasada fueron ultimados los comunicadores Luis Manuel Medina Pérez, y Leónidas Antonio Evangelista Martínez, e hirieron de bala a la secretaria Deyanira Isabel García de Hernández, en la emisora FM-103.5 en SPM. José Luis Rodríguez, presunto responsable de los hechos se suicidó al día siguiente.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas