Depositan más de 300 mil firmas del libro verde ante Palacio Nacional

El movimiento Marcha Verde realizó una concentración frente al Palacio Nacional y entregó este miércoles a una comisión gubernamental una carta dirigida al presidente Danilo Medina, junto a un acta notarial de las firmas del denominado “libro&#8230

El movimiento Marcha Verde realizó una concentración frente al Palacio Nacional y entregó este miércoles a una comisión gubernamental una carta dirigida al presidente Danilo Medina, junto a un acta notarial de las firmas del denominado “libro verde”.
 
Los manifestantes, fueron recibidos por una comisión encabezada por el consultor Jurídico de la Presidencia e integrada por las viceministras Alejandra Liriano y Zoraima Cuello en el área de recepción de la Casa de Gobierno.
 
Al hacer entrega del acta notarial y la carta, el activista Carlos Pimentel dijo  que se trata de un primer corte del “libro verde por fin de la impunidad”, cuya recolección inició el pasado 5 de febrero en el parque Independencia, pero advirtió que la recolección de firmas seguirá a nivel nacional.
 
Este primer corte, contiene unas 312, 415 firmas con las que emplazaron  al mandatario “para que conforme una comisión de fiscales independientes con acompañamiento técnico de las Naciones Unidas para investigar la corrupción de Odebrecht”.
 
De su lado Flavio Darío Espinal dijo que fue comisionado por el presidente Danilo Medina para recibir a la comisión designada por los activistas. Garantizo que los documentos serán entregados al jefe de estado en persona.
 
“Mi misión aquí es recibirlos y tramitar estas inquietudes a la persona del presidente Medina”, dijo Espinal.
 
Además de Carlos Pimentel, el movimiento Marcha Verde estuvo representado por María Teresa Cabrera, Jhonatan Liriano, Fernando Peña y Edith Mateo, entre otros.  
 
El movimiento Marcha Verde se movilizó a nivel nacional, con actividades en más de 20 puntos del país.
 
Otra petición que los grupos hicieron al presidente Danilo Medina es que en su discurso del próximo 27 de febrero se refiera al tema de Odebrecht y “de un primer paso para que este caso no caiga en la impunidad”. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas