Efectúan funeral masivo para 20 presos en Haití

Puerto Príncipe. Numerosos deudos lloraron o simplemente miraron estoicamente cuando las flores fueron depositadas sobre 20 ataúdes durante el funeral colectivo de un nuevo grupo de presos fallecidos en condiciones de miseria en la prisión más grande&

Puerto Príncipe. Numerosos deudos lloraron o simplemente miraron estoicamente cuando las flores fueron depositadas sobre 20 ataúdes durante el funeral colectivo de un nuevo grupo de presos fallecidos en condiciones de miseria en la prisión más grande de Haití.Marie Lumane Laurore emitió gritos desgarradores y se desplomó sobre la banca de una iglesia frente al féretro de su hijo, Eddy. El preso, de 30 años, acusado de violación, se enfermó de tuberculosis y padeció anemia severa durante su reclusión en la Penitenciaría Nacional, en la que persisten la inmundicia y la hacinación.

“¡Jesús, devuélveme a mi hijo! Era mi único niño”, dijo la mujer entre sollozos mientras golpeaba con el puño la banca de madera en una iglesia católica en el centro de Puerto Príncipe.

Los sentimientos de tristeza reprimidos, en algunos casos durante años, por el prolongado confinamiento de los seres queridos de los presentes aumentaron de intensidad cuando un sacerdote recitó los nombres de los fallecidos. La misa para los reclusos de la Penitenciaría Nacional, efectuada el martes, fue la tercera organizada desde abril por el fiscal en jefe de Puerto Príncipe, Danton Leger.

La recurrente escasez de alimentos y medicinas así como las persistentes enfermedades infecciosas y la hacinación han derivado en un incremento de padecimientos relacionados con la desnutrición y otros males prevenibles. La representante especial de Naciones Unidas, Sandra Honore, dijo en un comunicado que el fallecimiento de 42 reclusos este año está vinculado a un “empeoramiento” de las condiciones “crueles, inhumanas y degradantes” en las que se encuentran.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas