Joven niega que haya matado a agente de la Amet en Hererra

Se entregó ayer ante la Policía uno de los acusados de matar a un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) el pasado fin de semana en Herrera, para despojarlo de su arma.

Se entregó ayer ante la Policía uno de los acusados de matar a un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) el pasado fin de semana en Herrera, para despojarlo de su arma.Mientras estaba en el Palacio de la Policía, José Joaquín Contreras confesó ante la prensa que es asiduo vendedor de drogas y que por eso ha sido detenido unas tres ocasiones, pero que no tiene que ver con esa muerte y se entregó porque es uno de los que aparece en una fotografía que circula en las redes sociales con un arma de fuego junto a otro joven también armado, la cual alegadamente pertenecía al agente de Amet, Edwin Enmanuel Octavis, quien recibió tres disparos en el asalto, uno de estos en la cabeza. “Revisen bien la fecha a la foto, que fue tomada antes de diciembre”, indicó Contreras.

Dijo que una “muchacha” les hizo la foto y que sí tenía la pistola, arma que él confirma es ilegal, y que ese día estaban borrachos y “hasta tiramos unos tiros”, confesó. Dijo que la imagen fue dada a conocer por un oficial de la Policía, “un comandante al que llaman Zabala”, y quien cobra “peaje” en Los Alcarrizos.

Explicó que usaba el arma porque vendía narcóticos como delivery y que tuvo que dejar de hacerlo porque, dijo, Zabala lo tenía en zozobra ya que le pagaba un semanal como peaje de RD$1,500.

“Por eso es que nos están vinculando al caso y dicen que la foto es de ahora y que con ella nos estábamos burlando de la muerte del Amet y la pistola que está ahí, que tiene el del polocher blanco, es del Amet”, dijo Contreras. Agregó que por eso Zabala lo estaba chantajeando para que le entregara el arma y que lo llamó un día por la mañana y le cuestionó que hizo unos disparos y que se la entregara “pero como nosotros teníamos confianza yo mismo personalmente le di 50 mil pesos a él” para no dársela, pero que luego accedió y se la entregó personalmente. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas