Rechazo a nueva postulación de Juan Hernández

Tegucigalpa. Líderes de tres partidos conformaron una alianza política contra la pretensión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de buscar la reelección en los comicios generales del 26 de noviembre.

Tegucigalpa. Líderes de tres partidos conformaron una alianza política contra la pretensión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de buscar la reelección en los comicios generales del 26 de noviembre. Uno de los líderes opositores es el expresidente Manuel Zelaya, destituido en junio de 2009, quien dijo que si Hernández se presenta a las elecciones internas del 12 de marzo en busca de la candidatura para las generales de noviembre, “cometerá un delito”. Agregó que no le tienen miedo a las “amenazas” que en su opinión representará una reforma al Código Penal, promovida por Hernández.

La iniciativa de reformar el Código Penal, según el presidente hondureño, se orienta a calificar como actos de terrorismo el accionar de bandas armadas que incendian autobuses, restaurantes y otro tipo de establecimientos, poniendo en peligro la vida de seres humanos e infundiendo terror en la sociedad.

La Constitución de Honduras no permite la reelección presidencial bajo ninguna modalidad. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas