Sembrará un millón árboles en la Circunvalación

Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en crear un corredor ecológico en 22 kilómetros de la avenida Circunvalación Norte, donde contempla la siembra de un millón de árboles de diversas especies.

Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en crear un corredor ecológico en 22 kilómetros de la avenida Circunvalación Norte, donde contempla la siembra de un millón de árboles de diversas especies.La iniciativa busca amortiguar los impactos del dióxido de carbono que se desprende de los vehículos que transitan por la importante vía, inaugurada hace dos años por el Ministerio de Obras Públicas. Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente con asiento en Santiago, dijo que hasta el momento han plantado 250 mil árboles de especies endémicas y nativas como samán, roble, caoba, cedro, ceiba, anacahuita, flamboyán y otras.

“En algunos lugares cercanos a ríos y cañadas que están en la zona del corredor, decidimos plantar algunos árboles como el samán”, expresó Rodríguez al hablar con reporteros de elCaribe. En algunos espacios fueron aplicadas carpetas de tierra negra, lo que permitiría ayudar a que las plantas se desarrollen con mayor rapidez.

De los 22 kilómetros de 26 que tiene la Circunvalación Norte, ya han sembrado en la zona cercana al peaje, así como en el trayecto Licey al Medio hacia Tamboril, en la comunidad Los Cocos y en Gurabo. Con este pulmón ecológico que se plantea con la siembra de un millón de árboles, también buscan mitigar los daños ocasionados en una parte de la cordillera septentrional que bordea la Circunvalación Norte.

El Gobierno, a través de Medio Ambiente, además trabaja en terminar lo que será el jardín botánico y el parque Central. El presidente Danilo Medina, inauguró el 24 de febrero del 2014 la avenida Circunvalación Norte, construida con una inversión de 130 millones de dólares.

La vía de 26 kilómetros, que bordea la zona oriental de esta ciudad, era la principal demanda de los diversos sectores representativos de la provincia. Tras ser inaugurada se dejó conformado un comité, que se encargaría de velar por su mantenimiento y dar seguimiento al plan de arborización.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas