Procuraduría avanza en expediente caso Super Tucano

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que siguen avanzando en la estructuración del expediente en torno a la compra de ocho aviones Super Tucano, para lo cual se habrían otorgado 3.5 millones de dólares en sobornos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que siguen avanzando en la estructuración del expediente en torno a la compra de ocho aviones Super Tucano, para lo cual se habrían otorgado 3.5 millones de dólares en sobornos.Durante el proceso investigativo el Ministerio Público ha recibido la colaboración de las autoridades de los Estados Unidos y Brasil, lo que ha permitido ampliar las indagatorias.

En ese sentido, destaca además que han realizado un significativo número de allanamientos a nivel nacional, durante los cuales se ha logrado obtener hallazgos para sustentar el expediente.

“Procuramos con esas diligencias obtener los mejores resultados, mediante pruebas fehacientes que nos permitan demostrar los hechos imputados y que haya sanción”, expresó el procurador General de la República, Jean Rodríguez.

Por este caso son investigadas cuatro personas. Se encuentra bajo prisión preventiva el coronel Carlos Piccini, mientras que al exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, se les impuso como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas