Torneo de la LDF se inicia el 12 de marzo

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) realizó ayer el sorteo con miras a la tercera edición del torneo de primera división a inaugurarse el domingo 12 de marzo con cinco partidos en Santo Domingo, Puerto Plata, Moca, San Cristóbal y La Vega, respectivam

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) realizó ayer el sorteo con miras a la tercera edición del torneo de primera división a inaugurarse el domingo 12 de marzo con cinco partidos en Santo Domingo, Puerto Plata, Moca, San Cristóbal y La Vega, respectivamente.En la jornada inaugural se medirán Club Barcelona Atlético contra Bauger FC en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; la O&M visitará al Atlántico FC en Puerto Plata; Moca FC recibirá la visita del Club Atlético Pantoja en Moca; Atlético San Cristóbal se medirá a Delfines del Este en San Cristóbal, mientras que Atlético Vega Real chocará ante Cibao FC en La Vega. Los cinco encuentros están señalados para iniciar a las cuatro de la tarde.

El calendario estará compuesto por 18 jornadas a jugarse viernes, sábado y domingo. Adicional, el torneo tendrá dos semanas libres. La primera, comprendida del 20 al 28 de marzo, fechas FIFA, la selección nacional sostendrá dos partidos amistosos, al igual que del 5 al 13 de junio. Mientras que del 10 al 16 de abril la justa recesará debido a la semana santa. Asimismo, del 14 al 26 de agosto se estarán desarrollando las semifinales y la gran final se realizará el sábado 27 de agosto, totalizando así 95 partidos del calendario general igual que la temporada pasada.

“Desde ya hay mucho entusiasmo con esta nueva versión del torneo de la LDF. Los equipos se han estado preparando para dar lo mejor de ellos en el terreno desde el 12 de marzo. Esperamos ese mismo respaldo logrado el año pasado por parte de la fanaticada que sigue el fútbol dominicano”, expuso Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF. Asimismo, informó que una vez concluya el torneo de la LDF, donde se estará disputando la Copa Banco Popular, se dará paso a la celebración de la primera versión de segunda división. “Con la celebración de estos torneos pretendemos consolidarnos aún más como una liga ya establecida con todas las de la ley”, expresó Ledesma.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán tuvo a su cargo las palabras centrales del sorteo. “Ponderamos el trabajo tesonero que desde hace varias semanas vienen realizando cada uno de los diez equipos que estarán participando en el torneo que arranca en marzo próximo”, sostuvo Guzmán.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas