Vendedores crean disturbios y paran mercado

Santiago. La medida de la alcaldía, de incautar las carretillas que circulan por el casco urbano de Santiago, desencadenó en disturbios por parte de los vendedores del mercado de Hospedaje Yaque.

Santiago. La medida de la alcaldía, de incautar las carretillas que circulan por el casco urbano de Santiago, desencadenó en disturbios por parte de los vendedores del mercado de Hospedaje Yaque.El caos generado por la protesta de cientos de buhoneros dificultó el comercio, debido a la ausencia de compradores que atemorizados se resistían a entrar a adquirir los productos agrícolas. Los manifestantes quemaron neumáticos en todo el entorno de dicho mercado y obstaculizaron la avenida Mirador Yaque con el lanzamiento de piedras a los vehículos que circulaban por esa importante vía.

Varias personas fueron detenidas y comerciantes y residentes en la zona de La Joya afectados por los gases lanzados por los agentes policiales, tuvieron que recibir atenciones médicas. Al menos cinco de los revoltosos fueron apresados por los agentes. Las manifestaciones se extendieron desde el amanecer del jueves hasta próximo al mediodía y en algunos casos se escuchaban disparos.

Los buhoneros califican la acción asumida por el cabildo de indiscriminada y dijeron que el alcalde Abel Martínez ha venido a enfrentar a los hombres de trabajo. Denuncian que además de incautarse las carretillas, los policías municipales se apropian de las mercancías que llevaban.

“Al parecer lo que está buscando el alcalde es dejarnos a todos sin trabajo y que muchos se dediquen a vender drogas o a robar. Que se metan con los delincuentes y no con las personas trabajadoras”, apuntó Negro Peña, quien opera un puesto de ventas en el Hospedaje Yaque.

Mientras el alcalde Abel Martínez Durán dijo que continuará con el saneamiento y ordenamiento de la ciudad, a pesar del rechazo de algunos sectores interesados. “El que quiera que grite y que queme gomas, pero continuaremos trabajando en este proceso de rescate”, expresón el alcalde. Los vendedores informales advierten que continuarán protestando hasta tanto las autoridades municipales desistan de sus pretensiones de sacarlos de la ciudad.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas