La pitahaya, una delicia tropical

La pitahaya, pitaya o fruta del dragón, como también es conocida, es una fruta exótica que tiene una gran cantidad de nutrientes que benefician la salud. A pesar de que es una fruta muy común en países centroamericanos, es poco conocida en otras&#823

La pitahaya, pitaya o fruta del dragón, como también es conocida, es una fruta exótica que tiene una gran cantidad de nutrientes que benefician la salud. A pesar de que es una fruta muy común en países centroamericanos, es poco conocida en otras ciudades como República Dominicana.

Esta fruta, de color amarillo o rosado intenso por fuera y blanca por dentro, la puedes comer fresca como cualquier otra. Por ejemplo, para degustarla se corta por la mitad y se saca la pulpa; las semillas también se comen. Además, la puedes incluir en la preparación de batidos y helados caseros, así como en la elaboración de mermeladas, compotas y pasteles.

La pitahaya, que puede crecer tanto en la tierra como sobre las plantas por sus raíces adventicias y su tallo de tres costillas, pertenece a la familia cactáceas, conocidas, comunmente, como cactus, consta de más de 600 especies que producen mucílagos, ácidos orgánicos y glucósidos.

Esta brinda múltiples beneficios a la salud, entre las que se encuentran: mejorar los problemas gástricos y prevenir enfermedades como la diabetes, logrando regular la glucosa en la sangre, además de ser una gran fuente de antioxidantes y vitamina C, con lo que contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares y degenerativas. La puedes conseguir en los supermercados.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas