Usuarios aceptan la publicidad personalizada

Aunque para algunos usuarios de las redes sociales la publicidad personalizada es un problema, una encuesta de la consultora Sociomatic Lab reveló que el 70 por ciento de los usuarios están dispuestos a recibirla.

Aunque para algunos usuarios de las redes sociales la publicidad personalizada es un problema, una encuesta de la consultora Sociomatic Lab reveló que el 70 por ciento de los usuarios están dispuestos a recibirla.Una usuaria contó que hace algunos días compró un billete de avión por Internet, poco después, cuando entró a su cuenta de Facebook, se sorprendió al comprobar cómo la red social le mostraba anuncios sobre el lugar al que iba a viajar. Pero eso no fue todo.
YouTube también le sugirió varios videos sobre su nuevo destino vacacional. Y, cuando reservó el alojamiento a través de una página web, recibió un anuncio en su cuenta de Gmail con promociones exclusivas para ese mismo viaje.

Es probable que esa situación te haya pasado, porque vivimos en la época de la publicidad “a la carta” y de las campañas online de pagos por clic, que aunque para algunos usuarios, esto es un problema, la mayoría de los consumidores responden positivamente a los anuncios personalizados.

Según una encuesta de la consultora Sociomatic Lab, el 70 por ciento de los usuarios están dispuestos a recibir publicidad e información pensada específicamente para ellos.
Por ejemplo, Amazon te muestra publicidad personalizada para mostrarte otros productos que te puedan interesar y sitios como YouTube te muestran videos en base a tus preferencias.

Además, las redes sociales, como Facebook, guardan toda la información que facilitas para crear tu perfil, explica Stephanie Perry, de la compañía de seguridad informática PGI Cyber, con base en Reino Unido.

“Recopilan desde las cosas que te gustan hasta los grupos de los cuales eres miembro, tu localización geográfica y los anuncios o las páginas web en los que haces clic”, dice Perry.

Pasos para la protección de datos en las redes

Los usuarios deben saber qué datos están consintiendo cuando se registran en una red social y en tiendas ‘online’. También deben comprobar la configuración de privacidad de las aplicaciones y modificarlas para asegurarse de que ofrecen los datos que quieren y a quien quieren. En ese sentido, recuerda que para estar protegidos es fundamental que se usen “contraseñas robustas”.

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