ADP da plazo al Minerd para acordar el aumento

A más de diez días de negociaciones, todavía el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no han logrado ponerse de acuerdo en cuanto al incremento salarial de un 15% que reclama el sindicato.

A más de diez días de negociaciones, todavía el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no han logrado ponerse de acuerdo en cuanto al incremento salarial de un 15% que reclama el sindicato.Y mientras en algunas regionales, como la 01, que abarca las provincias de Barahona y Pedernales, se preparan para paralizar las clases mañana y el miércoles, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, emplazó ayer al ministro de Educación, Andrés Navarro, a ofrecer una respuesta a sus demandas antes del próximo viernes 3 de marzo.

“Hemos decidido esperar la respuesta del incremento salarial hasta el viernes 3 de marzo, a la vez que estamos convocando unos dos mil dirigentes de todo el país para trazar la ruta a seguir en nuestra lucha por la dignificación magisterial y la mejora del sistema educativo dominicano”, afirmó Hidalgo.

El presidente de la ADP llamó al magisterio nacional a mantenerse atento a las orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional en sus respectivos centros educativos impartiendo docencia, hasta el viernes, a la espera de una respuesta.

“Llamamos al magisterio a mantenerse en sus centros educativos, atentos a las orientaciones que el CEN emita a los fines de fortalecer nuestro sindicato, los días martes, miércoles, jueves y viernes, todos y todas laborando en sus centros educativos. Si el viernes hay una respuesta positiva, celebraremos, de lo contrario, el CEN trazará la ruta a seguir”.

Profesores UASD en rueda de prensa

Los profesores de la universidad estatal, agrupados en Faprouasd, también muestran inconformidad con algunos puntos del acuerdo arribado con las autoridades, y han convocado a una rueda de prensa mañana a las 10:00 frente a la Facultad de Economía 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas