Fundación dice hay indefensión frente a la corrupción

La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 afirmó que en el país existe una indefensión jurídica real frente a la corrupción.

La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 afirmó que en el país existe una indefensión jurídica real frente a la corrupción.El presidente de esta fundación, Andrés Fortunato, aseguró que los altos niveles de corrupción que vive actualmente el país son fruto de la ineficiencia del aparato jurídico “que no actúa en consecuencia”.

La indefensión es la situación o estado de la persona física o jurídica que está falta de la defensa, ayuda o protección que necesita.

Al presidir la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por parte de esta fundación, Fortunato expresó que la población no recibe de los tribunales una respuesta oportuna o los efectos de una buena justicia debido a que el Consejo Nacional de la Magistratura está conformado por jueces del partido oficialista.

“Los jueces no tienen la posibilidad de actuar de forma independiente ante estos casos de corrupción. Y es que tienen las manos atadas cuando se trata de los mismos funcionarios del Gobierno los que están involucrados en esos casos. La verdad es que no hay posibilidad de que un juez pueda administrar justicia, por eso no vemos castigo por la corrupción”, dijo.

Entre tanto, respecto al discurso de rendición de cuentas que realizará el presidente Danilo Medina, Fortunato espera que a partir de la declaración del mandatario se produzcan cambios que favorezcan la moral y la ética de Estado “que ahora mismo está padeciendo de un cáncer tan grande que tienen a los dominicanos sin esperanzas”.

Además, recomendó al presidente Medina decir en su discurso los nombres de los implicados en el caso Odebrecht, pues sería “altamente beneficioso para la democracia dominicana, y fortalecería la institucionalidad”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas