Gobierno dice fortalecerá política criminal contra la delincuencia

El presidente Danilo Medina informó este lunes que el Estado potencializará una política criminal basada en la persecución estratégica de la delincuencia y el crimen organizado para que nadie que esté en conflicto con la ley pueda evadir a las&#8230

El presidente Danilo Medina informó este lunes que el Estado potencializará una política criminal basada en la persecución estratégica de la delincuencia y el crimen organizado para que nadie que esté en conflicto con la ley pueda evadir a las autoridades.

Dijo, además, que reforzará las instituciones competentes y que aplicará nuevas tecnologías como la implementación de un sistema automático de identificación dactilar común a todas las dependencias de seguridad pública.

En otro orden, comunicó que el Gobierno iniciará proyectos pilotos de policías comunitarios y acciones conjuntas de atención integral en más de una decenas barrios de la capital y del interior para enfrentar la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Sostuvo que centrará la atención en las áreas con mayor índice de inseguridad del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

“Una vez establecidos nuevos sistemas de seguridad, vamos a mejorar los entornos urbanos, las vías que conectan al resto con la ciudad. Trabajaremos para reducir los riesgos que se desprenden del hacinamiento, la falta de iluminación, mejoraremos las infraestructuras de servicios básicos y viviendas”, prometió en su discurso de rendición de cuentas.

Manifestó también que generarán nuevos espacios públicos para el deporte y el esparcimiento y pondrá en marcha una estrategia de escuelas abiertas que contará con la colaboración de los ministerios de Deportes y Agricultura.   

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas