Medio Ambiente agiliza la creación de áreas ecológicas

Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contempla en los próximos meses que este municipio cuente con dos importantes áreas ecológicas, el Parque Central, y el Jardín Botánico.

Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contempla en los próximos meses que este municipio cuente con dos importantes áreas ecológicas, el Parque Central, y el Jardín Botánico.Las obras colocarán esta urbe dentro de los estándares internacionales establecidos en materia de áreas verdes.

Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente llamó a los pobladores de esa ciudad a integrarse al proceso de habilitación y creación de dichos espacios tomando en cuenta los beneficios que en materia ambiental, salud y para la recreación tienen ambos escenarios.

El funcionario habló al encabezar una jornada de limpieza simultánea realizada en las referidas reservas naturales, donde se llevaron actividades de limpieza, poda, raleo o readecuación de vegetación.

Asimismo, comenzaron los trabajos de asfaltado para la creación de entornos adecuados para la ejercitación, prácticas deportivas y desarrollo de actividades sociales de múltiples especies.

“Con estos dos parques, Santiago podría tener grandes parques urbanos como su marca ciudad y este es un gran paso”, puntualizó el funcionario.

Durante la jornada, Domínguez Brito se hizo acompañar de Eduardo Rodríguez director provincial de Medio Ambiente en Santiago y Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), así como del Lic. Juan Mera, y Fernando Capellán, presidente de Apedi, quienes junto al ministro coordinaron y supervisaron las brigadas a cargo de las actividades.

Eduardo Rodríguez explicó que en el Parque Central, espacio donde operaba el antiguo Aeropuerto de Santiago realizaron trabajos de raleo o entresaque de árboles para garantizarle los espacios adecuados a las especies establecidas, y recuperar el entorno.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas