Arzobispo pide verdad en casos de corrupción

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón advirtió que por el bien de todo debe resplandecer la verdad en casos mayores de sobornos y hechos de corrupción.

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón advirtió que por el bien de todo debe resplandecer la verdad en casos mayores de sobornos y hechos de corrupción. Entiende que los casos de irregularidades en la administración pública, ensombrece la vida y la patria. Durante la homilía con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional, el religioso consideró que la República Dominicana aún sigue sumergida bajo el yugo de la miseria que oprime al pueblo, por el lastre de la corrupción y la permisibilidad.

“Hay hombres públicos que vemos se pavonean en la promiscuidad, por lo que todavía hay mucha patria por construir”, dijo Bretón, quien empezó el Tedeum antes de que llegaran a la catedral Santiago Apóstol las autoridades de la provincia. Entiende que hay gestos de nobleza que exaltan la patria, como los que se ganan el dinero con el sudor de su frente.

Expresó preocupación y tristeza por la realidad de muchos jóvenes impedidos de realizarse en sus labores, debido a las familias disfuncionales, la tentación de las drogas y el bombardeo por los que medran en la corrupción. En ese sentido, consideró que la patria se verá deteriorada si los dominicanos ceden ante la tentación del mal, por lo que llamó a los jóvenes a ser merecedores de la sangre y sudor derramada por los patriotas.

Los actos con motivo del día de la Independencia Nacional iniciaron con el enhestamiento de la bandera frente a la gobernación provincial en la calle Del Sol y posteriormente depositaron ofrendas florales frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre. El historiador Robert Espinal destacó la proeza histórica que permitió que se materializara esta gesta.

La gobernadora Aura Toribio dijo que el concepto de independencia se enriquece, se transforma con el tiempo y recordó que hacer honor a los actos de independencia, es contrastar los valores de hoy con los de 1844 y comprender el titánico esfuerzo de los hombres de aquel tiempo.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas