Danilo dará a conocer mañana resultados de informe sobre compra y venta terrenos del CEA

El presidente de la República, Danilo Medina, dará a conocer este miércoles el informe sobre la compra y venta de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el cual estudia en estos momentos. La información la dio a conocer este…

El presidente de la República, Danilo Medina, dará a conocer este miércoles el informe sobre la compra y venta de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el cual estudia en estos momentos.

La información la dio a conocer este martes el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta en Twitter.

Durante las investigaciones para el informe, que fue entregado por la Comisión designada por el mandatario bajo el decreto 44-17, fueron entrevistadas 31 personas. También realizó un descenso a San Pedro de Macorís.

La comisión fue designada, mediante decreto, luego que un hombre mató a dos locutores y luego se suicidó en San Pedro de Macorís, debido a las irregularidades registradas en la compra que hizo de unos terrenos a la entidad. Luego del hecho salieron a la luz denuncias de alegados fraudes que hacía la entidad en las transacciones, lo que provocó que el presidente Danilo Medina suspendiera a su director, José Joaquín Domínguez Peña, y nombrara la comisión para investigar los hechos y le rindiera un informe en una semana.

La comisión está integrada por Flavio Darío Espinal, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, quien la presidirá;  José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, y  Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas