Desarme de las FARC se completa en junio

Ginebra. La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó que se planea completar en junio próximo “el desarme y desmovilización total” de los guerrilleros de las FARC para que puedan reincorporarse a la vida civil.

Ginebra. La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó que se planea completar en junio próximo “el desarme y desmovilización total” de los guerrilleros de las FARC para que puedan reincorporarse a la vida civil.“La paz tiene resultados palpables, como la movilización de 7,000 guerrilleros a las zonas donde dejarán sus armas bajo la observación del mecanismo tripartito coordinado por la ONU”, dijo la ministra en Ginebra.

Reconoció que el proceso que ha emprendido Colombia no es fácil y que, como en otras experiencias de posconflicto, las etapas iniciales -destinadas a la desmovilización, el desarme y la reintegración- tienen una “alta complejidad política, logística y de seguridad”. Los esfuerzos por asentar la paz afrontan desafíos adicionales, reconoció la ministra, al mencionar casos recientes de amenazas y asesinatos de líderes sociales.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas