Invertirán RD$6 mil millones en reforestar el sur

“Este Gobierno está decidido a preservar la pureza del agua, la limpieza del aire y la calidad del suelo, pues estas son las bases materiales de las que dependen nuestra economía, nuestra salud, y efectivamente, nuestro futuro”.

“Este Gobierno está decidido a preservar la pureza del agua, la limpieza del aire y la calidad del suelo, pues estas son las bases materiales de las que dependen nuestra economía, nuestra salud, y efectivamente, nuestro futuro”.Así lo aseguró ayer el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas, quien prometió cubrir el país de árboles, especialmente maderables y otras especies productivas como el café, cacao, aguacate y mango, con una inversión de casi RD$6 mil millones.

Dijo que ya se ha comenzado a trabajar en siete grandes proyectos para el desarrollo sostenible de las cuencas hidrográficas de la región sur, con el objetivo de recuperar 659,831 tareas de bosque.

Dichos proyectos serán ejecutados en las provincias de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Independencia, Bahoruco, Monseñor Nouel y Barahona, con un alcance, que según Medina, equivale a sembrar sobre los 376 kilómetros de la línea fronteriza con Haití.
Asimismo, se van a crear cerca de 12 mil empleos directos y a beneficiar a más de 28,500 familias, que tendrán ahora una fuente de ingresos alternativa al conuquismo y la tala para carbón.

“Porque estamos convencidos de que el desarrollo de nuestra gente y el desarrollo medioambiental pueden y deben ir de la mano”, dijo Medina ante la Asamblea Nacional.
Sostuvo que gracias a los cultivos que se iniciarán, por cada peso invertido, se espera que las familias que viven en las comunidades donde se desarrollan estos proyectos reciban 3.32 pesos.

Danilo Medina expresó que centrándose en la preservación del agua y para dar continuidad a estos trabajos, se creó la Mesa de Coordinación del Recurso Agua, encargada de elaborar una estrategia integral de preservación de la calidad y la cantidad de los recursos hídricos que requiere el desarrollo sostenible de la nación.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas