Más de un millón de personas superaron pobreza

El presidente Danilo Medina dijo en su discurso que un millón 72 mil 400 dominicanos han salido de la pobreza y 480,692 personas superaron la pobreza extrema.

El presidente Danilo Medina dijo en su discurso que un millón 72 mil 400 dominicanos han salido de la pobreza y 480,692 personas superaron la pobreza extrema.Sin embargo, a pesar de los avances que se ha tenido, Medina señaló que es consciente de que hay niveles de pobreza y desigualdad.

“Es por eso que nos hemos comprometido a reducir a la mitad la pobreza extrema y lograr que en el 2020 al menos 360 mil personas más la hayan superado”.

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Medina sostuvo que para que esto sea posible decidieron profundizar la estrategia Quisqueya sin Miseria, a través de la implementación de Quisqueya Digna.

“Es un plan que busca trascender los paliativos de corto plazo y atacar las causas que generan y reproducen la pobreza extrema y la exclusión social”, dijo Medina.

Explicó que desde el año 2012 el objetivo número uno ha sido luchar contra la pobreza y elevar las condiciones de vida de la gente. El presidente dijo, también, que la tasa de pobreza extrema en el 2015 generada por la crisis financiera del 2003 disminuyó en el 2016.

“En concreto, en el año 2015 la tasa de pobreza y pobreza extrema se colocó por primera vez por debajo de los niveles existentes antes de la crisis financiera del 2003; y durante el 2016 continuó disminuyendo, con lo que podemos proclamar que, por fin, hemos sanado la herida social abierta por aquel terrible año 2003”, expresó Medina.

Especificó que eso se ha logrado facilitando las condiciones de empleo y el desarrollo económico, así como “llevando a cabo políticas sociales específicas para apoyar los sectores de menos recursos”. Aseguró que en el 2016 cumplieron la meta de incorporar a 200 mil familias a la Tarjeta de Solidaridad, de manera que hoy 816,109 familias son beneficiadas.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas