Medina quiere más deporte en las escuelas

El Gobierno dominicano trabaja para que los estudiantes tengan una variada oferta deportiva en las escuelas, dijo el presidente Danilo Medina ayer durante su discurso de Rendición de Cuentas por el 173 aniversario de la Independencia de República Domini

El Gobierno dominicano trabaja para que los estudiantes tengan una variada oferta deportiva en las escuelas, dijo el presidente Danilo Medina ayer durante su discurso de Rendición de Cuentas por el 173 aniversario de la Independencia de República Dominicana.Medina tocó en dos ocasiones temas relacionados con el deporte durante su pieza de dos horas y 10 minutos escrita en 42 páginas. “El Ministerio de Deportes, por su parte, está trabajando para que los estudiantes puedan practicar una amplia gama de deportes en las escuelas”, apuntó. “Este fomento del deporte desde la escuela, junto al exitoso plan de rescate de los espacios deportivos en 150 comunidades, están permitiendo que el deporte se establezca como una poderosa herramienta de alianza entre escuela, familia y comunidad”, agregó.

El mandatario reveló que el Ministerio de Deportes está en proceso de ejecutar alianzas con todo el movimiento deportivo dominicano a fin de celebrar la versión de los XIV Juegos Nacionales en marzo de 2018.

Cuando se refirió al tema seguridad, Medina consideró que el deporte tendrá un rol de importancia a los fines de preservar la vida de los jóvenes dominicanos. “Además, pondremos en marcha una estrategia de Escuelas Abiertas, que contará con la cooperación del Ministerio de Deportes y el de Cultura, para que nuestros adolescentes permanezcan en los centros escolares y no sean víctimas de la delincuencia”, expresó. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, sostuvo que lo pronunciado por el presidente Medina compromete a la institución que dirige a hacerlo una realidad. “Agradecer la distinción, además de aumentar el compromiso para seguir trabajando para lograr los objetivos de que la iniciación de la práctica deportiva sea en las escuelas para organizar con éxito los Juegos Nacionales”, expresó Díaz.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas