Ozoria plantea que el crecimiento llegue a todos

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, presidió ayer el tedeum, en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, presidió ayer el tedeum, en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional.Durante el acto religioso al que asistió el presidente de la República, Danilo Medina, tras su discurso de rendición de cuentas, Ozoria tocó varios puntos bajo el lema: Dios, Patria y Libertad, donde destacó la cita bíblica de Juan 8, 32 “La verdad os hará libres”. Al referirse al tema de la verdad, manifestó que dentro de ella no pueden existir las mentiras, el engaño ni el soborno, por lo que en ese sentido consideró que es necesario armonizar con ella, todo el quehacer nacional, político, económico, judicial y social.

“De tal manera, que el crecimiento económico, por ejemplo, se perciba en la integridad de la nación. Para que sea un desarrollo verdadero, es preciso que se traduzca en un beneficio efectivo para la mayoría, que llegue a los barrios marginados, a los campesinos, a los jóvenes que ni estudian ni trabajan y a todos los ciudadanos”, planteó.
De igual manera, pidió que se reduzca “la gran brecha entre un grupito de gente muy rica y una muchedumbre de miserables”, bajo el alegato de que todos los dominicanos tienen los mismos derechos y deberes.

La libertad

En cuanto a la libertad, Ozoria indicó que existen dos tipos de libertad, la exterior y la interior, por lo que dijo que es mucho más fácil conquistar la libertad exterior que la interior. “Hace 173 años fuimos liberados de una opresión exterior, por un grupo de jóvenes que habían conquistado la libertad interior en sus corazones y en sus vidas, porque Dios estaba en el primer lugar para ellos”, destacó. Sobre la libertad exterior monseñor Ozoria resaltó que esta se consigue cuando el ser humano erradica de su ser el egoísmo, las mentiras, las traiciones y los fraudes. Al hablar sobre la patria, Ozoria explicó que esta se conforma por la nación cuando se protege y se cuida el bienestar de todos, sin distinción ni discriminación.

Dijo que le llena de esperanza, la prioridad que el Gobierno le ha dado a la educación, centrada en la calidad de los maestros, la formación integral en los valores, el uso de la tecnología y las infraestructuras con servicios complementarios.

Asimismo, invitó a las autoridades correspondientes a continuar el saneamiento de las cañadas que se ha iniciado en la ciudad de Santo Domingo, que a su entender, se ha hecho de manera tímida. Igualmente, instó al mandatario a repetir la experiencia de la Nueva Barquita.

Medina acude al Altar de la Patria a rendir honores 

Concluido el tedeum, el presidente Danilo Medina se dirigió al Altar de la Patria, donde rindió honores a los patricios de la Independencia Nacional y estuvo acompañado por su familia y su gabinete.

Al lugar acudieron decenas de personas que celebraban el día de la Patria, al igual que compartían y vociferaban su simpatía por el gobernante. “Duarte presente, Danilo presidente”, era la consigna que primaba.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas