Alza de salarios policías dependerá de los rangos

El ministro de Interior y Policía informó ayer que para el aumento salarial contemplado para los agentes policiales se han establecido una serie de criterios.

El ministro de Interior y Policía informó ayer que para el aumento salarial contemplado para los agentes policiales se han establecido una serie de criterios.Carlos Amarante Baret explicó que el alza de sueldos, dependerá de tres aspectos fundamentales; el rango, la función y el riesgo, bajo el alegato de que algunos policías no trabajan para la institución y que además, no tienen participación en la seguridad ciudadana, ni mucho menos en su función.

“Hay una cantidad de policías que andan con empresarios, entonces, ¿ese mayor que anda manejándole a un empresario, es igual que el mayor que está metido en la zona de Guachupita exponiendo su vida?, no pueden tener el mismo paquete de compensación. No es lo mismo andar en un barrio de Guachupita que andar manejándole a un don; el riesgo no es el mismo, uno que anda patrullando en la calle, que el tipo que anda cuidando a un don”, señaló.

Baret habló en esos términos al ser entrevistado en el programa radial El gobierno de la mañana, que se transmite por la Z101.

Detalles de sueldos

El ministro, puntualizó que un sargento patrullero, ganaría 19,050 pesos; un sargento mayor, ganaría 20,300; un segundo teniente, coordinador de área, ganaría 25,000 y un primer teniente encargado de una sección, ganaría 29,000. El presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas, citó como ejemplo, que un raso que sea agente de patrulla, ganaría 16,150, un capitán, supervisor de zona, 36,000 y un comandante de departamento con rango de coronel, tendría un salario total de 79,325. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas