Coraasan inaugura una estación bombeo

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dejó inaugurada ayer una estación de bombeo de aguas residuales en el sector de Arroyo Hondo, en la parte sur de la ciudad.

Coraasan inaugura una estación de bombeo

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), puso en funcionamiento la estación de bombeo de la Planta I del municipio de Villa González.

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dejó inaugurada ayer una estación de bombeo de aguas residuales en el sector de Arroyo Hondo, en la parte sur de la ciudad.La obra, en su primera etapa, evitará que más de 600 mil galones de aguas residuales se viertan diariamente en el río Yaque del Norte. En total esta estación de bombeo recogerá 3,400,000 galones diarios al finalizar todas las etapas, contribuyendo así al saneamiento de esta importante fuente acuífera.

Al dejar inaugurada la obra, Silvio Durán, director de Coraasan, se mostró satisfecho, ya que esta estación es un aporte a la descontaminación del río Yaque. Con esta estación, 63 mil habitantes de Arroyo Hondo, Valle Verde I y II, Los Girasoles, Vista Linda, Villa Magisterial y Las Flores verán aumentar su calidad de vida porque tendrán cañadas libres de contaminación.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), puso en funcionamiento la estación de bombeo de la Planta I del municipio de Villa González. Además dejó iniciados los trabajos para  la rehabilitación de los procesos de clarificación de la planta II, con una inversión de 20 millones de pesos. La obra beneficiará a más de 40 mil habitantes de esa zona, que durante años habían reclamado estos servicios.

El director general de la entidad, Silvio Durán, dijo que con la puesta en funcionamiento de esta estación de bombeo, cumplen una promesa hecha a los residentes de Villa González de instalarles una bomba nueva para la eficientización del servicio. Para la instalación del sistema de bombeo de la Planta I de Villa González dispuso de una inversión de RD$5.5 millones.

Con la ejecución de este proyecto suman RD$25.5 millones los recursos invertidos en ese municipio.

El funcionario recordó que meses atrás se reunió con diferentes sectores de esta comunidad, perteneciente a la provincia de Santiago y recibió las quejas por el precario servicio de agua potable que recibían. Ante la demanda de los diversos sectores sociales, se comprometió a resolver el problema. Con estas inversiones los munícipes de Villa González ven cumplida una promesa pendiente desde hace años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas