CPJ investigará jueces anularon sentencia a Rizik

Luego de que la embajada norteamericana retirara el visado a los tres jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, ayer el Consejo del Poder Judicial ordenó una investigación contra ellos.

Luego de que la embajada norteamericana retirara el visado a los tres jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, ayer el Consejo del Poder Judicial ordenó una investigación contra ellos.Se trata de los magistrados Manuel del Socorro Pérez García, Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito, responsables de la anulación de la condena de 10 años por narcotráfico a Winston Rizik Rodríguez, quienes además dispusieron la realización de un nuevo juicio por este caso.

Trascendió que la investigación será realizada por la Inspectoría General del Poder Judicial.
Mariano Germán, titular del CPJ, al referirse a la anulación del visado, indicó que “es una facultad que tiene cada Estado de admitir o no a un ciudadano en su territorio”.

Rizik, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega fue condenado, en mayo de 2016, a 10 años por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, narcotráfico y lavado de activos. Mientras que su hermano Nelson Rizik Delgado recibió una pena de cinco años de prisión, que se cumplirían de forma suspendida. A Rizik, también conocido como El Gallero, el Ministerio Público le incautó cocaína y armas de guerra en una finca de Monte Plata.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas