Manuel Jiménez: «Ahora con más fuerza el pueblo debe unirse para que los culpables paguen»

El dirigente opositor y quien había depositado una querella en contra del acuerdo entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht, Manuel Jiménez, saludó este miércoles la decisión del juez Alejandro Vargas, quien declaró inadmisible&#82

El dirigente opositor y quien había depositado una querella en contra del acuerdo entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht, Manuel Jiménez, saludó este miércoles la decisión del juez Alejandro Vargas, quien declaró inadmisible el procedimiento que se tomó para ese acuerdo.

“El juez ha respondido justamente en función de los principios de los preceptos de la jurisdicción dominicana. Ese caso no puede ser de ninguna manera despachado como un acuerdo entre las partes”, indicó.

Consideró que ese caso de soborno debe ir hacia una profunda investigación, “y tiene que tocar hasta al último culpable de la corrupción y la impunidad dominicana”.

A su juicio, con su decisión, Vargas ha dado muestra de que aún hay Patria y que vale la pena luchar y la lucha sí tiene sentido.

“Ahora con más fuerza el pueblo dominicano debe unirse a esta lucha para que los culpables paguen”, manifestó Jiménez.

Dijo que ahora la querella interpuesta en contra del acuerdo adquirió la vigencia que buscaban porque debe ser mediante una investigación que se determine la culpabilidad de cada quien y lo que les toca pagar.

El coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, declaró hoy inadmisible por esa vía el procedimiento de homologación del acuerdo entre la Procuraduría  y  Odebrecht, donde empresa extranjera se compromete a devolver al Estado dominicano 184 millones dólares por los sobornos pagados para conseguir contratos.   

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas