Paro en hogares de ancianos se cumple a nivel nacional

La Federación Dominicana de Trabajadores y Técnicos de la Salud (Fedosalud) realizó ayer un paro de servicios en los hogares de ancianos del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape) en reclamo del aumento salarial acordado con el Gobierno.

La Federación Dominicana de Trabajadores y Técnicos de la Salud (Fedosalud) realizó ayer un paro de servicios en los hogares de ancianos del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape) en reclamo del aumento salarial acordado con el Gobierno.Julio César García Cruceta, presidente de Fedosalud, dijo que la protesta se realizó en los centros de adultos mayores de Hato Mayor, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Barahona, La Vega y el Distrito Nacional.

García Cruceta, también secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae), expresó que Nathalie Hernández, directora de Conape, no puede alegar que a ese personal de salud no le corresponde el aumento cuando “el propio presidente de la República dijo en su discurso que había aumentado un 35% a enfermería, un 25% a los médicos y otro por ciento al personal administrativo y de servicio”.

“Si estamos haciendo esta huelga de 24 horas en los hogares de ancianos es porque la dirección del Conape no ha cumplido con los acuerdos que se firmaron de aumento salarial para todo el sector Salud”, expresó García Cruceta.

Mientras que a través de un comunicado, Hernández dijo que se acogerá a lo establecido en el acuerdo firmado entre el Gobierno y los gremios de trabajadores de la Salud.

Ante una discusión a lo interno del Hogar San Francisco de Asís, Argentina Abreu, secretaria general del Sindicato Nacional de Técnicos y Trabajadores y Personal de Apoyo de la Salud (Sinatesa) abogó para que se respeten “sus derechos y libertad sindical”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas